Estrategia para vender un piso en Barcelona

Estrategia para vender un piso en Barcelona

Hoy en día la creciente competencia en el mercado de inmuebles hace que surjan nuevas técnicas y estrategias para lograr captar la atención de posibles clientes y de esta forma incrementar las probabilidades de restabilizar los pisos de bancos en ventade que un alquiler se lleve a cabo.

No es ningún secreto que vender un piso en Barcelona puede ser una tarea que es difícil llevar a cabo, la paciencia es uno de los elementos que no pueden faltar además del ingenio para encontrar maneras de llegar a los posibles compradores.

Actualmente una estrategia de venta que está teniendo éxito es la denominada “síndrome del cartel” la cual consiste en quitar el anuncio de “Se Vende”, “se alquila” ya sea físico o en internet aunque el piso no haya sido vendido realmente, luego, después de un tiempo se vuelve a publicar en la web y también en físico. Esta estrategia se apoya en la psicología.

Vender un piso en usando la psicología

Cabe mencionar que esta estrategia puede actuar de dos formas en la mente de los posibles compradores, por un lado, puede crear frustración por haber perdido la posibilidad de comprar dicho inmueble que estaban teniendo en consideración. Luego, después de un tiempo, también ocasiona que vuelva a surgir una esperanza al ver que la misma propiedad ha sido puesta en venta nuevamente. La finalidad de este método es que la decisión de compra sea tomada más rápidamente por interesados que esperaban a hacerlo hasta que tuviera un precio menor.

La forma en que funciona la psicología en este caso es causando que una persona que está interesada por un bien pero aún no ha tomado la decisión de compra sienta la frustración, la culpa, por no haber tomado acción en el momento oportuno, y también pasaran a sentir tristeza, rabia e incluso envidia hacia las personas que “adquirieron el inmueble”.

Luego, después de experimentar todas esas emociones, cuando vuelven a notar que la propiedad se encuentra nuevamente disponible en venta, todo el malestar desaparece y muchas veces, la duda de compra también.

Los pros y los contras de este método para vender un piso

Hay que resaltar que aunque es una buena estrategia, no es infalible. Sin embargo, puede funcionar en un alto porcentaje de casos, básicamente se está jugando con la psicología de las personas, y ayudará a potenciales compradores inseguros a tomar una decisión.

Estos compradores inseguros, la mayoría de las veces eliminarán toda duda y decidirán firmemente en realizar la compra después de experimentar la sensación de pérdida. Por otro lado, las personas que tienen una personalidad más decisiva, al ver que la propiedad se vendió consideran que simplemente no era para ellos y tenderán a considerar de una forma más marcada todas las cosas negativas del inmueble.

La parte negativa de esta estrategia es que solamente funciona con compradores que son inseguros y que por llevarla a cabo se pueden perder oportunidades de compra, sin embargo, en un mercado en el que bajar los precios ya no es una estrategia que funcione, esta nueva alternativa parece ofrecer resultados prometedores para vender o alquilar un piso ya que ayudan a incrementar las probabilidades de venta en un menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *