Disfruta de la propuesta favorita que existe para la reforma de la Plaza de España

Disfruta de la propuesta favorita que existe para la reforma de la Plaza de España

Entre las remodelaciones y nuevas propuestas que existen para el urbanismo, la Plaza España está incluida a la hora de hacerle modificaciones, por lo que aquí te presentaremos cual es la propuesta que se alza como la favorita de muchos, debido no solo al diseño que es totalmente novedoso, sino también a los espacios y distribución de las áreas verdes.

Propuestas para reformar la famosa Plaza de España

Y es que la propuesta favorita se ha ganado la aprobación de todos, debido a que plantea un incremento en las áreas verdes que ya están dispuestas, por lo que ahora se desea incluir un bosque de hamacas y también una gran explanada en la que se espera programar cine de verano.

Este proyecto lleva por nombre Pradera Urbana, y ha sido seleccionado entre los mejores cinco finalistas, después de haberse realizado ya la primera parte del concurso para esta reforma de enclave urbano, donde se recibieron para el concurso 79 bocetos, todos anónimos.

Un jurado técnico y que contara con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Madrid, por sus siglas COAM, son quienes seleccionaran solo dos modelos que serán luego sometidos a un nuevo criterio de los ciudadanos, para el mes de febrero, lo que se decida para esta reforma, en la votación final, va a ser vinculante directamente para el Ayuntamiento de la Capital, quien ya se ha comprometido para desarrollar obras urbanas, sin límites de presupuesto.

Propuestas elegidas para la reforma

Los que han sido elegidos en esta primera parte del proceso, pasaron por un sistema mixto de selección, entre los que se destaca la opinión de los ciudadanos, que ha contado con una participación de 7.613 personas.

Un criterio del equipo de expertos que hemos citado anteriormente, y que estaban encargados de escoger las propuestas que dieran una mejor solución a la problemática que se había planteado.

Posterior a esto, se va una siguiente fase en que se realiza una votación popular y expertos han señalado que los criterios que han usado los expertos y los de los ciudadanos no se encuentran divorciados y las elecciones han sido bastante parecidas, apuntado que es la primera vez que aplican este sistema de elección mixto y mantenían un poco de miedo respecto a esto, pero que todo ha funcionado de la mejor manera.

Este proceso de remodelación, conocido como el que más participación ha tenido en toda la historia de la ciudad, se muestra como una nueva oportunidad de ofrecer y dar lo mejor, no solo a los ciudadanos, sino también a quienes visiten la ciudad, por lo que apuestan a un diseño único, y en el que se pueda obtener los mejores beneficios para la ciudad.

Teniendo como finalidad, más espacios con sombra y dispuestos para la recreación y el disfrute de cada persona de la ciudad, por lo que la reforma de la Plaza de España, ha tenido una receptividad única en la población, y se espera que al finalizar el concurso, las obras comiencen de manera efectiva, debido a que se ha convertido en un proyecto esperado por muchos, por lo que se esperan los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *